domingo, 14 de noviembre de 2010

Introducción A Las Fuentes de Alimentación

Exponemos la operación de circuitos construidos como fuentes de alimentación mediante filtros, rectificadores y reguladores de voltaje. Esto quiere decir que a partir de un voltaje de AC, se obtiene un voltaje de DC estable mediante la rectificación del voltaje de AC, para luego filtrarlo a un nivel de DC y por último regularlo para obtener el voltaje fijo deseado. La regulación por lo general, se obtiene a partir de un CI regulador de voltaje, que toma un voltaje de DC y proporciona un voltaje de DC un tanto menor pero que permanece constante.
 
(Imagen perteneciente a: http://www.unicrom.com)
   
El voltaje de por lo regular 120 V se conecta a un transformador, el cual lo disminuye hasta el nivel deseado para la salida de DC. Luego un rectificador de diodos proporciona un voltaje rectificado de onda completa para que inicialmente se filtra mediante un  capacitor para producir un voltaje de DC, este voltaje de DC resultante por lo general cuenta con cierto rizo o variación de voltaje AC. Un circuito regulador puede utilizar esta entrada de DC con el objetivo de proporcionar un voltaje de DC  que no solo tiene un voltaje de rizo mucho menor, sino que también permanezca siendo el mismo voltaje de DC, incluso si el voltaje  de DC de entrada varía de alguna forma o la carga conectada al voltaje de salida de DC cambia. Esta regulación de voltaje, por lo regular se obtiene mediante los CI antes mencionados.

Fuente: "Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos" Boylestad, Nashelsky.

3 comentarios:

  1. Hola, en la leyenda publicado por, no ponga CECYT #3, porque no lo esta publicando la escuela, por sección coloque el nombre del autor de la sección, y en general coloque alguna abreviación de sus nombres.
    Cuide la redacción y omita el "esto quiere decir", porque con esa frase reconoce que esta siendo ambiguo en el apartado anterior.

    ResponderEliminar
  2. Lea lo que escribe, por ejemplo:
    El voltaje de por lo regular 127 V,puede quedar escrito de la siguiente forma

    El voltaje que obtenemos del toma corriente es regularmente de 127 V de CA, para disminuirlo utilizamos un transformador reductor de 127V a 24V...

    Entonces, vuelva a leer lo que escribio y leánse entre ustedes para hacer más correcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weyyy ya, este tema es para gente experimentada que conoce del tema, ninguna persona sin conocimientos basicos vendra a leer esto sin lograr entenderlo

      Eliminar